23 feb. 2011

Tertulias Literarias en mi ciudad - Alicante

Cena de los miembros de la tertulia literaria creada el pasado año en la Bodega Adolfo, que reúne, entre otros, a escritores, maestros o libreros.

         Aunque hace algún tiempo que no dejo nada por estos lares, si me ha parecido interesante dejar constancia de los esfuerzos realizados, aunque viendo la foto creo que no lo parece, de intentar fomentar la cultura en nuestra ciudad.

       Con este fin hemos empezado a realizar unas tertulias donde al mismo tiempo que degustamos un picoteo, exponemos lo que nos ha parecido un texto elegido para comentar y procedemos a la lectura de algunos relatos escritos por nosotros mismos, así como algunos poemas de aquellos que nos atrevemos a ello, comentando otros temas de interés dentro del ámbito literario. Los asistentes a estas tertulias somos de lo mas variopinto, dedicandonos a profesiones tan dispares como médicos, hosteleros, asesores de empresa, profesores y hasta un editor de la provincia.

      A fecha de hoy, hemos celebrado seis y ya hemos contado con la presencia de D. Miguel A. Pérez Oca, escritor alicantino con diversas obras publicadas y habitual de estas tertulias, y D. José Luis Ferris escritor también alicantino que goza de un historial de premios y publicaciones entre las que destaca el ser el primer alicantino que recibe el "Premio Azorín", siendo también  biografo destacado del Poéta Miguel Hernandez.
Ambos aparte de compartir la velada con nosotros, hablaron de su obra y nos narraron anecdotas sobre su bajage literario.

      Esta trayectoria ha hecho que llegará a oídos de la prensa esta iniciativa y de hecho la foto que veis en esta entrada corresponde al artículo publicado en el diario Información de Alicante en la sección de Cultura. Aquí os dejo el enlace para que veais el texto entero  http://www.diarioinformacion.com/cultura/2011/02/20/arte-platicar/1097169.html.

       Ah¡ Por cierto, yo también aparezco en la foto.

4 comentarios:

  1. Hola, Jecobe.

    Despiertas en mi persona envidia sana el verte rodeado con quienes compartes la afición a las letras.En mi ciudad no me ha sido posible lograrlo.
    que bien amigo, ese es el camino correcto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente Jecobe, artículo en prensa y todo, es verdaderamente un logro.

    Un abrazo,
    Blanca

    ResponderEliminar
  3. Hola Antony:

    Que alegría verte de nuevo por aquí, a ver si muevo un poquito más esto.

    Bueno, la verdad es que una cosa me llevó a la otra y juntos algunos compañeros estamos peleando para ir haciendo un huequito a la cultura en nuestra ciudad. Tenemos planes mas ambiciosos que van tomando forma, ya te contaré-

    No obstante me apena oir que por esos lares no hayas podido realizarlo. Paciencia, todo llegará.

    Un abrazo.

    Jesús Coronado

    ResponderEliminar
  4. Gracias Blanca:

    Aunque no sé muy bien como me he metido en esto, esperemos que vaya a mas. Ya os iré informando.

    Un abrazo.

    Jesús Coronado (Jecobe)

    ResponderEliminar