24 ene 2021

Lerna, el legado del Minotauro

 

    


    Hace mucho tiempo que tengo aparcado el escribir sobre los libros que voy leyendo y, sí, lo reconozco, tengo algunos leídos que merecen reseña con la opinión de los sentimientos que me han producido sus lecturas. Pero ha sido  “Lerna” el que me ha devuelto las ganas de volver, esta vez en mi blog al que, por cierto,  tengo abandonado desde hace un par de años. Vamos a ello.

 

Título: Lerna, el legado del Minotauro

Título original: Lerna, el legado del Minotauro

Autor: Javier Pellicer

Editorial: EDHASA

Colección: Narrativas Históricas

Copyrigth

© 2020, Javier Pellicer

© 2020, de la presente edición Edhasa

© 2020, diseño de cubierta Estudio Calderón

Edición: 1ª edición: octubre de 2020

ISBN: 978-84-350-6360-9

Tapa: Dura

Nº de páginas: 574

 

Sinopsis:

            Cuando Starn regresa a su adorada Cnosos tras una larga ausencia, comprueba que la placidez que recordaba se ha convertido en desconfianza. El peligro acecha a su isla: piratas aqueos amenazando sus rutas marítimas, las intrigas y traiciones afianzándose entre las sombras del palacio y una profecía que anuncia el fin de la dinastía del minotauro. Pero el destino es inexorable. Todo se precipita. Starn tendrá que decidir entre Cnosos o su hermano Partolón. Y, mientras tanto, desde la distancia, la brisa sopla en susurros; es la llamada de una nueva tierra que espera ser despertada: Lerna.


Opinión:

            “Lerna” es la cuarta novela de Javier Pellicer y tercera escrita encuadrada en el género histórico. Bueno, lo cierto es que en este último trabajo esto no sería del todo cierto. Aunque si la sitúa en un entorno histórico conocido, la Creta Minoica, lo cierto es que “Lerna” bebe de la mitología para narrar uno de los mitos ancestrales sobre la creación de Irlanda.

            Pero vamos a lo importante ¿me ha gustado la novela? Sí, y mucho. Javier nos lleva de la mano de sus personajes para conocer las costumbres de la civilización minoica desarrollada en Creta, centrándose en la ciudad de Cnosos y su laberíntico palacio. A través de la primera de las dos partes de este libro, nos presentará a los protagonistas de la historia con sus virtudes y  defectos teniendo que lidiar con intrigas palaciegas y ambiciones personales que tendrán como consecuencia el viaje que Partolón y su hermano Starn hacia la tierra soñada. En la  segunda parte del libro, los personajes principales embarcados en la búsqueda de su nuevo hogar, conocerán nuevos pueblos que los aceptarán de buen grado o no, eso tendréis que averiguarlo vosotros, hasta llegar a la isla profetizada. Aquí los personajes tendrán que enfrentarse a nuevos retos, aspiraciones y sentimientos personales. Pero siguen su desarrollo personal creciendo para bien y para mal y dándole sentido a un final que  me ha parecido redondo.

            De fácil y entretenida lectura, con unos personajes bien desarrollados y una historia que engancha,  he de destacar al narrador, Tuan. Me ha parecido genial su elección con un tiempo  y forma de contar la historia hasta terminar por convertirse en un personaje más de la novela. Estad atentos y sentaros bien cuándo os acerquéis a los últimos capítulos, pues encontraréis finales adecuados a la altura de los personajes que Javier tan fantásticamente desarrolla. Por cierto Javier, nunca te perdonaré lo que haces con “Lerna” aunque entiendo que sea fundamental para el desarrollo de la historia. Me ha unido a Starn para siempre.

            Lectura muy recomendable. Os lo aseguro.  

            Aquí tenéis el enlace para acercaros a la web del autor donde encontraréis una serie de artículos en los que explica a la perfección los entresijos de “La Tierra Durmiente” también conocida como “Lerna”.  

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario